Trabajamos exclusivamente con la vanguardia en altavoces del mercado de la firma ACCUTON, por sus prestaciones audiófilas High End y su calidad demostrada.

 

Para controlar nuestros drivers usamos exclusivamente componentes electrónicos MUNDORF de la serie supreme tanto en resistencias como en condensadores y CFC para las bobinas. En el desarrollo del filtro divisor de frecuencias, que se monta aislado en la base de nuestros recintos, tenemos en cuenta todos los aspectos que intervienen en el control de los drivers. El resultado es un equilibrio tonal y una imagen sonora clara y ampliada.

 

Todos los recintos están fabricados completamente y exclusivamente en contrachapado de abedul, mediante una estructura 3D patentada por bonySound llamada Dualbox. Usamos este material y no otro por la rigidez que implementa a la estructura, después de largos ensayos con otros materiales más comunes en el gran mercado.

Los Materiales

Colores y Acabados

Queremos dar a nuestros productos el mejor acabado posible independientemente del modelo elegido o su color, para ello usamos los mismos productos que se utilizan para fabricar instrumentos musicales y muebles de lujo, una superficie con un lacado en alto brillo (o mate), pulida a mano y resistente al uso diario.

 

Damos al cliente la posibilidad de elegir, sin coste, el acabado exterior de los recintos, el tipo de madera y color. Por defecto los colores son el negro y el blanco de alto brillo, mientras que los laterales del recinto pueden ser de laminado externamente con maderas naturales de palisandro, nogal, manzano o ébano.

 

Otros acabados pueden ser realizados bajo demanda.


Recinto DualBox

Piensa en un recinto acústico donde el sonido solo salga por los altavoces y no se escuchen ecos en la caja ni resonancias desagradables. Un recinto construido a mano, fabricado con madera natural, que incorpore los mejores drivers del mercado y con unos acabados excepcionales reservados a los instrumentos musicales. Todo esto y más es Dualbox.

 

Apostamos por el I+D+i en nuestros productos, todo nuestro esfuerzo de ingeniería y creatividad da frutos como el sistema DUALBOX, un recinto libre de resonancias estructurales, con una respuesta en graves y medios, nítida y controlada. Esto se traduce en una mayor definición del mensaje sonoro, permitiendo ampliar la escena y escuchar el silencio entre los instrumentos.

 

El proceso de construcción es laborioso y completamente manual, con un resultado final que marca la diferencia.

 

Las Cajas Acústicas al igual que los instrumentos musicales se han de afinar, por ello las sintonizamos una a una para conseguir esa naturalidad y profundidad que define nuestros recintos HIEND.

Dualbox bonySound

Los Drivers de Diamante

La diferencia física entre los altavoces estándar y diamante está en el material que recubre la estructura de zafiro en la versión diamante, la cual está formada por carbono cristalizado en forma de diamante. Este depósito permite elevar la dureza estructural hasta el límite tecnológico actual. Acústicamente, reduce drásticamente las resonancias del material de la cúpula haciéndola estable hasta los 33kHz o 60kHz dependiendo del modelo. La cúpula de la versión estándar de zafiro es estable hasta 25kHz, y esto hace que aún se pueda percibir, a muy bajo nivel, el sonido característico de todos los  altavoces de agudos de cúpula. Algunos incluso de marcas conocidas,  podemos hablar de ruptura de la cúpula inferior a 20kHz, incrementándose notablemente esta sensación.


Cuando el altavoz de agudos llega a la frecuencia de ruptura, la inestabilidad del cono hace imposible que a partir de ese momento una reproducción precisa. Acústicamente como se puede explicar este cambio?, primero la distorsión harmónica desaparece a nuestro sentido del oído, y en consecuencia desaparece también la sensación de  sentir el altavoz de agudos. Por lo tanto, la audición es aún más clara y realista siendo más placentera.


La substitución de estos drivers por el modelo diamante no afecta el espíritu acústico de altavoz, pero la claridad de la reproducción se ve mejorada hasta los límites que la técnica actual permite.

 

Bonysound permite a los melómanos y audiófilos acceder a este exclusivo segmento de altavoces HIGH-END con precios competitivos, equiparándolos, e incluso mejorando a los modelos estándar del mercado.