La idea de bonySound parte del sueño de Maximino López, un ingeniero electrónico Español con más de 35 años de experiencia en audio y fabricación de equipos. Ya desde los 15 años ha construido y modificado cajas acústicas y conoce los entresijos de la fabricación, sus componentes y detalles.
Por sus manos han pasado desde equipos profesionales hasta electrónica de consumo de audio y video, con lo que su visión del mercado es amplia y detallada. Este aspecto es muy importante en el desarrollo de productos, permitiendo que la experiencia acumulada se concrete en altavoces con alma y prestaciones audiófilas, con una elevada calidad de detalles y acabados personalizados.
La propuesta de bonySound parte de un desarrollo exhaustivo de investigación y desarrollo a largo plazo, donde el objetivo es diferenciar el producto del resto de mercado, tanto en el diseño exterior e interior como en prestaciones. Un ejemplo fue el modelo Symphony, ya descatalogado, en el cual se han invertido más de 4 años en su diseño y optimización, siendo la base firme para la creación de la serie Jazz.
Nuestro equipo proviene de aquel tiempo donde todo era analógico, ese sonido fantástico, en especial de los vinilos, se ha degradado por el mal uso de la tecnología digital. Desgraciadamente, el diseño de los altavoces ha perdido también ese espíritu y su sonido también es seco y sin alma.
La tecnología ha avanzado mucho en el diseño de drivers y electrónica en este siglo XXI, dando sentido a nuestro espíritu innovador de aplicarla en conseguir mejorar ese sonido del siglo pasado sin perder su esencia. Ha costado mucho tiempo e inversión, pero finalmente tenemos un producto que suena como antaño pero con mejoras en dinámica y escena sonora gracias a los drivers de la firma Accuton. Esa profundidad que tenían los vinilos, ahora lo tenemos en nuestros altavoces Jazz con sonido digital en sus venas.
Trabajamos para que el producto apasione al audiófilo más exigente con un plus de imagen exterior que además de vestir la sala de audición, llene orgullo a su propietario. Para ello siempre invitamos a nuestros amigos que escuchen el producto en nuestras instalaciones y que nos comenten sus impresiones y sus necesidades, esa es nuestra satisfacción.
Nuestra Historia
Pasión y Sonido
El significado de bonySound
La percepción del Sonido se produce por la vibración de huesos en el interior del oído y que se canaliza por un caracol también Óseo. La Música tal como la percibimos es sin duda Sonido Óseo, del Inglés bonySound.
Para nuestra perrita Foxterrier llamada Bonita de la cual adoptamos nuestro logo, bonySound sería el sonido de los huesos que tanto la gustan, pero eso ya sería otra historia…