Jazz establece un nuevo punto de referencia en nuestro desarrollo de altavoces de dos vías, su transparencia y fidelidad con una gran dosis de la más absoluta musicalidad te hará que sea imposible levantarte del sillón de tu sala de escucha. Su desarrollo continúa con el uso de la madera contrachapada de abedul, en comunión con los drivers de Accuton de última generación, con métodos de diseño y fabricación que no hemos dejado de mejorar en estos 7 años. En este modelo se ha mejorado de forma importante la dinámica, con un descenso al grave asombroso en un sistema de dos vías, permitiendo reproducir los susurros más livianos de manera clara. Jazz, ese tipo de altavoz que te hará volver a revisar tu colección de discos como si fuera la primera vez.

   La rigidez estructural es la clave, para ello creamos ya hace 5 años el sistema dualbox. Jazz combina el diseño 3D en contrachapado de abedul, es decir, las fibras de madera se extienden en los tres ejes para anular de manera natural las vibraciones. La madera es un material vivo y es necesario mantenerlo fijado y en tensión, tal y como lo hacen los instrumentos musicales de madera, para ello varias varillas de acero al carbono tensan el recinto desde el interior de la madera en diferentes ejes. Esta tensión hace posible que el recinto sea dinámico y permita reproducir los pequeños detalles sonoros en un fondo negro acústico. La amortiguación interior se realiza mediante textiles naturales prensados y como relleno lana de oveja auténtica, elementos que le dan musicalidad en la zona baja de los graves y permite que la voz humana fluya con emoción.

   Accuton es nuestro suministrador de drivers desde los inicios, sus productos son sinónimo de calidad y precisión dentro del mercado de conos cerámicos. Este tipo de controlador es seguramente uno de los mejores y más precisos, pero por su tecnología, necesita de un control superior en sus nodos de resonancia. Una vez controlado este pura sangre, es capaz de enamorar y para ello el desarrollo de los filtros es fundamental. Con un tweeter de zafiro ligero de cono invertido de 30 mm, bobina de titanio y doble imán de neodimio, el Jazz reproduce los agudos hasta los 25 kHz de forma transparente y dinámica. Perfectamente acoplado, un woofer de 173 mm también con cono zafiro invertido y bobina de titanio, reproduciendo las frecuencias fielmente desde el punto de corte en 2,5 kHz hasta los 35 Hz de manera lineal y controlada. Para una mejor respuesta en los transitorios, la superficie trasera es tratada con elementos anti resonantes. Para clientes exigentes, Jazz se monta también con tweeter de diamante de 25 mm, permitiendo reducir la distorsión de tercer armónico a valores ínfimos (0,5% @ 110 dB) y extendiendo la repuesta lineal basta los 33 kHz.

El filtro desarrollado utiliza componentes mundorf de altas prestaciones ajustados a las especificaciones de los drivers Accuton, teniendo especial cuidado en el ajuste de las resonancias propias de los conos y linealizándolos de manera isofónica que emociona.

   La conjunción de un recinto rígido de madera con los controladores Accuton y un filtrado preciso, es un sistema de dos vías que rinde perfectamente en salas medianas con una extensión al grave espectacular, reproduciendo las voces de manera natural. La música clásica o electrónica nunca te habrán sonado igual.

Jazz